top of page

El destructivo ciclo de la venganza en las relaciones de pareja

El destructivo ciclo de la venganza en las relaciones de pareja es una oportunidad para sanar y crecer juntos

Si lo quieres escuchar AQUI


Pensar que tu pareja va sentir lo mismo que tú sientes porque te vayas con tus amigas o porque no le respondas a sus mensajes es uno de los errores que más hacen las esposas que sacan a Fiona (la fea y regañona).

En las relaciones de pareja, el deseo de justicia puede a menudo confundirse con la búsqueda de venganza, es cuando dices “¡Para que sienta lo que yo siento!”

Cuando las parejas atraviesan conflictos o desacuerdos, es natural que surjan sentimientos de frustración, dolor y resentimiento. Sin embargo, optar por la venganza como medio para resolver estos conflictos solo perpetúa un ciclo destructivo que puede tener consecuencias devastadoras para la relación.

Uno de los comportamientos más comunes asociados con la venganza en las relaciones de pareja es el acto de ignorar al otro.


ignorando

La decisión de dejar de hablarle a la pareja como una forma de castigo por un desacuerdo o una herida percibida puede parecer una forma de ejercer control o de hacer sentir al otro el mismo dolor que uno está experimentando.


Sin embargo, esta táctica raramente conduce a una resolución positiva.

¿Ya has notado que el dolor de tu pareja te duele a ti más que tu propio dolor? Hazte un favor, deja de luchar, aquí puedes escuchar cómo lograrlo


El silencio impuesto como venganza puede ser increíblemente doloroso para ambas partes.

Para quien es ignorado, puede generar sentimientos de confusión, abandono y ansiedad. La falta de comunicación puede alimentar el miedo a la pérdida y a la ruptura de la relación, creando un ambiente de tensión y desconexión emocional. NO caigan en el destructivo ciclo de la venganza en las relaciones.


Por otro lado, para quien opta por el silencio como forma de venganza, puede generar una sensación momentánea de poder y control, pero a largo plazo, alimenta la toxicidad en la relación y dificulta la posibilidad de una reconciliación genuina. Terminas siendo como no eres, lo que haces en la venganza es ser como la peor versión de tu cónyuge ¿te das cuenta?


La venganza en las relaciones de pareja es un callejón sin salida que solo perpetúa el ciclo de dolor y sufrimiento.

En lugar de buscar la justicia a través de la venganza, es fundamental buscar formas saludables de resolver los conflictos y sanar las heridas. Esto implica practicar la comunicación abierta y honesta, cultivar la empatía y el perdón, y trabajar juntos para encontrar soluciones constructivas.

Comenzar el CURSO GRATUITO sobre cómo cambiar la relación y no cambiar de relación te va a hacer protagonista de tu vida


pareja amando

Es comenzar a quitar a los enemigos de la relación: culpa, juicio, negación y rechazo. Aprender a identificarlos placebos y enemigos que han creado va a sanarlos a ambos.

Para evitar caer en el error de buscar venganza, es crucial incorporar actividades que promuevan la sanación y el crecimiento personal y de la pareja.


Una actividad recomendada es la práctica la conciencia plena y hacer un ejercicio de actualización antes de encontrarse con la pareja


Además, tener un coach que te oriente en cómo ser mamá y esposa es muy inteligente, los grandes ejecutivos siempre están rodeados de personas que les ayudan a enfocarse en los éxitos ¿por qué tú no tener esa guía? Contáctame si quieres comenzar a trabajar en tus objetivos personales y de familia, soy Karla Maldonado C, Wife & Moms' Coach


Al final del día, la verdadera justicia en una relación de pareja se encuentra en la capacidad de comprender, perdonar y crecer juntos, dejando de lado el deseo de hacer daño al otro. Solo así podremos construir relaciones sólidas y duraderas basadas en el respeto, la confianza y el amor genuino.


¡Gracias por ser parte de esta cadena de apoyo y crecimiento!

37 visualizaciones0 comentarios
bottom of page